Profesionales del Hospital local realizaron operativo en Quirihue


Hasta el Hospital de Quirihue se trasladaron especialistas del establecimiento sancarlino, evitando el desplazamiento de usuarios en el actual contexto de pandemia.

La cirujana infantil Carolina Muñoz, junto a su equipo, se trasladó para dar atención en la especialidad de Cirugía Infantil, a un grupo de quince niños menores de 15 años. En tanto, la oftalmóloga María Paz Arriagada, atendió junto a su equipo a 12 usuarios mayores de 65 años, con patologías que requieren el uso de lentes. 

La cirujana Muñoz, explica que “Tenemos muchos pacientes de Quirihue, Buchupureo u otras localidades cercanas, que necesitan muchas horas y varias locomociones para poder llegar nuestro hospital. Entonces la idea de concentrar pacientes de la zona, para trasladarnos nosotros a su hospital más cercano, se transformó en una necesidad aún mayor en el contexto de pandemia por COVID-19”, sostuvo.

El operativo de cirugía infantil se concentró en menores que requerían su control post operatorio, así como también, en pacientes que fueron ingresados para ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de San Carlos.

Por su parte, el operativo oftalmológico se centró en mayores de 65 años.  “Muchos pacientes adultos mayores requieren lentes, pero no han podido acceder a prestaciones, sobre todos los de sectores rurales que les cuesta mucho trasladarse, lo que se suma al temor a contagiarse. Por eso quisimos embarcarnos en esta iniciativa y nos enfocamos en mayores de 65 años que necesitan lentes”, destacó la oftalmóloga María Paz Arriagada.

Cabe destacar que el Tratamiento vicio refracción (lentes para miopía, astigmatismo, hipermetropía), es una prestación Ges, por lo que estos pacientes recibirán sus lentes de manera gratuita en una plazo cercano a los 30 días.

“Nos gustaría poder coordinar que la entrega de lentes también se haga en su comuna. Nos encantaría poder repetir esta iniciativa y poder mantenerla en el tiempo, ya que es muy gratificante tanto para nosotros como para nuestros pacientes”, agregó la oftalmóloga Arriagada.

El director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, valoró la iniciativa y agradeció al Hospital de Quirihue por toda la coordinación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال