“La gente del "Apruebo" aparece dividida en el proceso constituyente”


Arnoldo Jiménez  expresidente del Core Ñuble 

Su aprehensión por la dispersión del “Apruebo”,  que en numerosas listas pretende enfrentar a una derecha que está unida, desde los extremos más totalitarios hasta los liberales que quieren defender el modelo económico  en forma monolítica, manifestó  Arnoldo Jiménez, consejero regional, quien fue entrevistado por  San Carlos On  Line.

Jiménez dijo que  si la derecha manifiesta una gran capacidad de veto durante el proceso, la gente  volverá a manifestarse en la etapa de salida del proceso, rechazando la constitución propuesta, si esta no le ofrece  una mayor seguridad social.

“Yo espero que sí se pueda lograr algo, en la medida de que todas las fuerzas estén convencidas  que se requiere una nueva etapa. Sin embargo, tengo una cierta aprehensión, ya que hay una tremenda dispersión del “Apruebo” en numerosas listas porque se instaló un tema antipolítico que presionó sobre la gente del apruebo y que quería el cambio. 

En tanto por el otro lado, ese no fue un tema y se unió monolíticamente desde los extremos más totalitarios hasta los liberales por el lado de quienes quieren defender el modelo de manera granítica, entonces  va a existir seguramente una gran capacidad de veto porque quienes quieren defender el modelo neoliberal están muy apertrechados y quienes quieren un cambio están divididos en numerosas listas que se van a diluir.

Entonces es incierto el resultado que se puede dar y que los cambios sean pocos, pero nos queda el plebiscito de salida. Debemos tener en consideración que la gente podría rechazar  la constitución, si  no ofrece la seguridad social que  ha demandado la gente” concluyó  Arnoldo Jiménez  expresidente el CORE y actual consejero regional de Ñuble.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال