Gobierno descarta refundación de Carabineros tras controversia por propuesta de ministra Rubilar


NACIONAL.- (cnnchile.com).- El titular del Interior, Rodrigo Delgado, desechó por completo la opción, luego que trascendiera la molestia que generó en el alto mando de la institución. "Hay un malestar", aseguró el secretario de Estado.

Controversia ha generado la propuesta de “refundar” Carabineros realizada por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien a un año del estallido social indicó en Tolerancia Cero que “el tiempo se nos acabó, hay que hacerlo ahora”.

Posteriormente reiteró la idea y en conversación con Radio ADN dijo estar convencida de que sería vital una refundación de la institución. 

Su par del Interior, Rodrigo Delgado, descartó por completo esa opción, luego que trascendiera la molestia que generó en el alto mando. “Hay un malestar”, aseguró el secretario de Estado en entrevista con Pauta.

Pedro Valdivia, coronel en retiro de Carabineros, se refirió a la polémica y calificó la refundación como “un gran error”, ya que “significaría empezar la institución desde cero”.

En octubre del año pasado, a pocos días de la salida de su antecesor y de lo dicho originalmente por Rubilar, el propio general director de Carabineros Ricardo Yáñez explicó que no todo podría recaer en los cuestionamientos al orden público y que su institución es clave para la República.

Las declaraciones de la exvocera de gobierno generaron reacciones también en el Congreso. La diputada de Renovación Nacional Camila Flores dijo no compartir su postura.

“Caer en este juego político que ha instalado la izquierda para enlodar la imagen de nuestros carabineros, señalándolos como los responsable de todo lo malo que pasa en Chile me parece que es un error tremendo”, sentenció

“Después de escándalos de la magnitud del caso Huracán, del Pacogate, del crimen de Camilo Catrillanca, el gobierno ha tomado la decisión de ponerse del lado equivocado”, señaló por su parte, Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال