En Cobquecura refuerzan aprendizajes de escolares con programa “Aprendo jugando”


Como una forma de reforzar los aprendizajes de los estudiantes de las distintas regiones del país, el Ministerio de Educación creó el plan “Aprendo Jugando en verano”, iniciativa que contempla entretenidas actividades para realizar durante las vacaciones, tras un año tan complejo como el pasado. Entre éstas se cuentan iniciativas para disfrutar junto a sus familias, desarrollar habilidades socioemocionales, realizar actividad física y aprender sobre hábitos de vida saludable.

Bajo el programa “Aprendo Jugando”, este domingo 07 de febrero, un móvil educativo visitó la comuna de Cobquecura en el sector de lobería, actividad dispuesta con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia causada por el COVID-19.

El carro educativo realizó actividades lúdicas para los más pequeños y sus familias ycontó con material pedagógico para niños y niñas de 1° a 5° básico, supervisado por monitores encargados de cumplircon todas las medidas sanitarias requeridas.

En la oportunidad, el Seremi de Educación, Daniel San Martín también destacó la entrega del juego “Aprendo Jugando”, un set de juegos de mesa que busca incentivar y promover los aprendizajes de Lenguaje y Matemáticasen los niños y jóvenes que cursan de 3° a 8° básico, el que consiste en dos tableros de juegos reversibles, con un juego distinto por cada cara del tablero (Cuentacuentos-Trotamundos en uno y Máquina de Palabras-Universo Espacial y Zonas Desconocidas en otro). 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال