Detienen a dos hombres por robos con violencia intimidación en locales comerciales


Dos hombres sindicados como miembros de una agrupación criminal que cometió robos con violencia e intimidación en diversos locales comerciales, ente junio y julio del año pasado, fueron detenidos por la PDI.

El jefe de la Prefectura Ñuble de la PDI, prefecto José Luis Gallegos, señaló que “se realizó un trabajo investigativo y de análisis criminal que ha permitido concretar un procedimiento simultáneo realizado en la ciudad de Limache, región de Valparaíso, y en la comuna de Chillán, donde oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Chillán lograron detener al cabecilla de esta banda criminal  y a otro de sus integrantes, quienes tenían un actuar de extrema violencia al cometer los delitos de robo con intimidación a locales comerciales de la región Ñuble y quienes se les atribuye alrededor de siete delitos”.

El fiscal Álvaro Serrano Romo, encabezó la investigación y la formalizó ante el juzgado de Garantía y planteó que la seguidilla de hechos comenzó el 11 de junio y se extendió hasta el 22 de julio, en las comunas de Chillán y Chillán Viejo. En todos los casos, que afectó a los empleados y clientes, los imputados actuaban armados.

“Estas personas pertenecen a una agrupación criminal que se viene dedicando desde el año 2019 en adelante a distintos robos en locales comerciales en la ciudad de Chillán. Ante la peligrosidad de los imputados, ya que usaban armas de fuego cortas y largas, fueron dejados en prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público. Hay otros dos imputados ya formalizados en esta misma causa y, al menos, dos personas más que se está investigando su participación en los mismos hechos”, dijo el fiscal Serrano.

El jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, comisario Cristian Pérez, explicó que en el caso del robo a supermercados se trata de una investigación de meses y que afectó particularmente a locales comerciales ubicados en sectores residenciales de Chillán y Chillán Viejo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال