Carabineros entregó su versión sobre aspirantes a oficiales que fueron vacunados contra el Covid-19


NACIONAL.- (adnradio.cl).- La institución señaló que “se han vacunado los que están apoyando a labor policial en terreno como práctica”.

Este jueves se dio a conocer en redes sociales un registro fotográfico en el que aparece un grupo de aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros en las afueras de un vacunatorio en Providencia.

Desde la municipalidad habían señalado que se trató de una solicitud de la institución, en la que aseguraban que dichos postulantes “son Personal de Orden desplegados en el Plan de Acción de Coronavirus“. En esa línea, la jefatura comunal agregó que se “vacunó al listado completo enviado por Carabineros de Chile”.

Consultados por ADN, desde la policía uniformada comunicaron que “los funcionarios de Carabineros que desarrollan servicios policiales en las diversas áreas del quehacer institucional han participado en el plan de vacunación conforme al calendario dispuesto por el Minsal“.

Sobre los aspirantes a oficiales, indicaron además que “se han vacunado los que están apoyando a labor policial en terreno como práctica“.

Fuentes al interior del Ministerio de Salud defendieron el calendario de vacunación y subrayaron que las dosis son para quienes se encuentren desplegados en terreno en el contexto de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, también se afirma que dicho proceso no está sujeto a listado alguno, sin especificar si trabajan en la calle o en la oficina, por lo que cualquier carabinero con su credencial podría acceder a la inoculación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال