lunes, 25 de enero de 2021

Ximena Rincón gana las primarias y será la candidata presidencial de la DC


NACIONAL.- (cnnchile.com).- La senadora representará la Falange luego de superar en votos al exministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. "Un triunfo construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad", dijo la parlamentaria.

Este domingo, la senadora Ximena Rincón ganó las elecciones primarias de la Democracia Cristiana (DC), siendo la carta oficial del partido de cara a las elecciones presidenciales.

Los conteos registraron los votos de 25 mil personas a lo largo del país. Contra los pronósticos que durante la semana indicaban al exministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, como el ganador. Finalmente, la parlamentaria por la Región del Maule se impuso tras una intensa campaña fuera de Santiago.

Justamente esto último le permitió ganar las primarias, ya que si bien Undurraga obtuvo la mayoría de los votos en la Región Metropolitana, la senadora logró la aceptación entre los militantes de regiones.

A través de Twitter, el exsecretario de Estado aceptó la derrota y llamó a Rincón para felicitarla. “Los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón, a quien acabo de llamar“, dijo.

“Agradezco a l@s más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el PDC“, agregó.




Por su parte, Rincón indicó que fue “un triunfo construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad. Caminamos calles y calles. Y hoy la gente nos apoyó”.

“Gracias Alberto Undurraga por ser parte de este proceso democrático y fraterno. Ahora, a trabajar unidos por el Chile que soñamos”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario