Sistema de monitoreo de naves pesqueras permite vigilar la costa de ñuble


Un moderno sistema basado en datos de posicionamiento satelital, se encuentra operando en el litoral de Ñuble, a objeto de monitorear todo tipo de embarcaciones pesqueras que se encuentren frente a las costas de esta región.

Los detalles del funcionamiento de este sistema fueron entregados en una reunión en la que participaron el seremi de Economía de Ñuble, Dalibor Franulic y el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Daniel Andrades, quien explicó que se trata de una tecnología que permite una fiscalización en tiempo real de las embarcaciones y sus zonas de pesca.

“Es importante mencionar además que, con el objetivo de impulsar la transparencia y libre acceso a esta información, Sernapesca a través de la ONG Global FishingWatch, organización que recolecta datos de posicionamiento satelital de embarcaciones, ha dispuesto toda esta información de forma fácil de interpretar para el usuario, encontrándose disponible en nuestra página web”, señaló Andrades.

Por su parte, el seremi de Economía de Ñuble destacó el trabajo que se encuentra desarrollando el servicio: “Sernapesca está realizando una importante labor de apoyo y protección de la pesca artesanal que se desarrolla en nuestras aguas territoriales, dando también mayor seguridad para la operación de las naves que se dedican a esta actividad”, indicó Franulic, aludiendo en parte a los barcos pesqueros de nacionalidad china que se han desplazado frente a las costas de Ñuble.

Sernapesca continúa monitoreando la situación de las naves chinas que causaron inquietud por operaciones de pesca efectuadas cerca de las costas de varios países sudamericanos, al norte de Chile. De acuerdo al reporte de vigilancia satelital, 99 embarcaciones se están trasladando frente a las costas de nuestro país, a velocidad de navegación constante, lo que confirma que no están realizando faenas de pesca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال