La jugada de Lavín: sin mencionar a la UDI o Chile Vamos, pone en marcha su tercera aventura presidencial


NACIONAL.- (El Mostrador).- “Hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos”, señaló Lavín en una declaración sin responder preguntas de la prensa, en la que ratificó su candidatura presidencial, anuncio que se convirtió en el hito político de la jornada que eclipsó incluso el ajuste de gabinete que se concretó este mediodía en La Moneda. 

El todavía alcalde de Las Condes insistió en su perfil más independiente de los partidos, pese a ser militante gremialista, y remarcó que “viene un nuevo ciclo que requiere un tipo de Gobierno distinto (…) Quiero liderar este nuevo ciclo, este cambio”. Su contendora en la interna UDI, Evelyn Matthei, desdramatizó el anuncio, dijo que estaba enterada porque tiene un “fair play” con Lavín y ratificó que sus planes son ir "de candidata a alcaldesa ahora y en abril veremos qué es lo que pasa".

Desde la Corporación Cultural de Las Condes, y con un discurso enfocado en la clase media, el alcalde Joaquín Lavín confirmó su tercera candidatura presidencial. “Hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos”, señaló.

Lavín dio una declaración sin responder preguntas de la prensa, y ratificó así lo que había señalado vía redes sociales por la mañana, en lo que se ha convertido en el hito político de la jornada que eclipsó el ajuste de gabinete que se concretó este mediodía en La Moneda, con las salidas de los ministros Cristián Monckeberg (Segpres) y Antonio Walker (Agricultura).

Sin mencionar en ningún momento a su partido, la UDI, ni a Chile Vamos, insistiendo así en su perfil más independiente de los partidos pese a ser militante gremialista, el jefe comunal insistió en que este es el año “en que escribiremos una nueva Constitución”.

“Cada día estoy más convencido de que necesitamos dar paso a una nueva etapa, viene un nuevo ciclo que requiere un tipo de Gobierno distinto (…) Quiero liderar este nuevo ciclo, este cambio”, dijo Lavín, quien sigue cultivando su lado "díscolo" como cuando se declaró como "socialdemócrata" en una entrevista televisiva.

Lavín, quien ya ha sido dos veces candidato presidencial, enfocó sus primeras palabras como candidato en la igualdad de oportunidades, sobre todo para la clase media, enfatizando que su objetivo es que “vivir en Las Condes o en La Pintana no determine el futuro de cada uno”.

“Si soy Presidente mi pasión será unir esos Chile distintos, y hacer de ellos uno solo", añadió, enfatizando que “quiero jugármela por sanar Chile".

La decisión de Joaquín Lavín de no repostular en la municipalidad de las Condes para asumir de lleno la carrera presidencial, un anuncio que pone presión a la otra carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, quien ha determinado esperar y competir nuevamente en Providencia.

Sin embargo, Matthei desdramatiza esta situación y aseguró que sus planes son ir "de candidata a alcaldesa ahora y en abril veremos qué es lo que pasa".

"Yo he decidido que realmente adoro Providencia y que por lo tanto voy a reelección. Yo ya me inscribí, sabiendo que Joaquín (Lavín) no se iba a inscribir, y esa ha sido una decisión totalmente consciente. Yo solamente voy a salir de Providencia si la ciudadanía decide que yo debiera acceder a otro puesto más alto", dijo la jefa comunal.

Matthei aseguró que existe "fair play" entre ella y su par en Las Condes, Joaquín Lavín, añadiendo que ya estaba "enterada" de su decisión de aspirar a la presidencia. "Cada uno ha tomado su decisión con pleno conocimiento", precisó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال