jueves, 7 de enero de 2021

En México, el maíz transgénico ya está prohibido y también lo estará el glifosato


AGRO.- (Infocampo).- La noticia contó con el apoyo de organizaciones y entidades ambientalistas, ecologistas, campesinas y de la comunidad científica.

La noticia contó con el apoyo de organizaciones y entidades ambientalistas, ecologistas, campesinas y de la comunidad científica.

“México es considerado el centro de origen, de domesticación y de diversificación de 59 variedades de maíz, por ello era vital prohibir el maíz transgénico en este país”, expresó Greenpeace, una de las ong que salió a destacar la medida.

Tras 21 años de reclamos en ese sentido, Greenpeace señaló que se tardó en actuar “porque los poderes corporativos y la connivencia de las personas que ocupan los cargos políticos impiden una acción decidida y decisiva para preservar nuestro aún hermoso planeta y sus pueblos en su justo momento”.

“Noticias como esta muestran que es posible otro modelo agrícola, el sector con mayor impacto ambiental según la ciencia, pero también parte de la solución. La prohibición del maíz transgénico y la prohibición progresiva del glifosato son pasos más que importantes para avanzar hacia una producción ecológica que preserve la biodiversidad, la agrobiodiversidad, contribuya a frenar el cambio climático, a alimentar a todas las personas y a garantizar un mundo rural vivo”, consideró la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario