Hoy concluye inmunización a funcionarios de la salud en San Carlos


Este miércoles concluirá la tarea de inmunizar con la primera dosis a 1.318 funcionarios del Sistema de Salud  en San Carlos

La noche de este martes  la enfermera jefe  de la Unidad de Salud del Trabajador  del Hospital de San Carlos, Viviana Espinoza, estuvo en el programa Noche informativa del diario electrónico San Carlos On Line, donde entregó detalles de este rápido proceso de vacunación.

“Comenzamos el día lunes  la vacunación  de 706 funcionarios, todo el día martes y este miércoles será el último día. Además estamos vacunando a toda la Microrred de Salud de San Carlos, esto es además de los funcionarios del Hospital (706) a todos los funcionarios de los Cesfam y postas de San Nicolás, San Carlos, San Fabián y Ñiquén”.

La enfermera Viviana Espinoza dijo que  la gran mayoría se ha vacunado y solo en algunos casos de funcionarias que estaban amamantando y de funcionarios que antes habían hecho shock anafiláctico (reacción alérgica) y algunos que prefirieron no hacerlo en esta primera instancia.

En total se administrarán 1.318 vacunas en San Carlos y en cada caso hay que disponer de unos 30 minutos para observar posibles reacciones  adversas, contó la profesional.

La profesional  hizo un llamado a los jóvenes,  contando que ella  tiene familiares que no ve hace un año. “Ha sido un proceso difícil que se va a terminar, y va a terminar pronto,  incluso más temprano de lo que muchos creíamos, pero nos queda un último esfuerzo, donde debemos seguir utilizando mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”.

Finamente la enfermera Espinoza  dijo: “El proceso terminará rápidamente, ya que hoy concluye dado que la vacuna se transporta entre menos 60 y 90 grados y una vez descongelada tiene 5 días para usarse. Por eso ha sido una maratón esta vacunación. 

Agregando que el proceso  ha sido resguardado por la PDI, “incluso a esta hora de la noche el vacunatorio de San Carlos está resguardado por la PDI”, concluyó la enfermera Viviana Espinoza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال