Este martes se realizará el cambio de gabinete que despedirá a Ignacio Briones


NACIONAL.- (adnradio.cl).- Uno de los nombres que suena con más fuerza en los pasillos de Palacio sería el del exdirector de Presupuestos y actual director de Codelco, Rodrigo Cerda.

Después de días de incertidumbre, propuestas y decisiones, según información de ADN, finalmente este martes se materializará el séptimo cambio de gabinete que oficializará la salida de Ignacio Briones de la cartera de Hacienda.

Durante la misma jornada en que el Presidente Sebastián Piñera terminará su cuarentena preventiva, y donde recibirá a su par argentino Alberto Fernández en el Palacio de la Moneda, se realizará la ceremonia, que tendría un protagonista fijo, mientras aún se resuelve quién sería el sucesor.

El nombre que suena más fuerte por los pasillos de la sede presidencial sería el de Rodrigo Cerda Norambuena, actual director de Codelco y exdirector de Presupuestos que renunció a su cargo en diciembre de 2019.

El momento para realizar el cambio se relaciona con la necesaria presencia del Presidente Piñera encima de todo el proceso alrededor de la salida del secretario de Estado, una de las cartas más potentes de Evópoli en la carrera por un presidenciable competitivo.

La ceremonia de cambio de gabinete se realizaría entre las 9 y las 10 de la mañana, previo a que lleguen las visitas argentinas a La Moneda.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال