En San Fabián municipio da por superada desafectación de Ruta N-31


Para el alcalde de San Fabián la desafectación  del camino, para que vuelva a tener mantenimiento de Vialidad, es  un hecho, ya que se habrían logrado las firmas de las autoridades involucradas.

El camino principal o ruta N31 desde la subcomisaría de San Fabián hasta el sector del Puente El Inglés estaba a cargo de la concesionaria  del Punilla, Astaldi, que  a su vez  mantenía un subcontrato con una empresa  cuya  obligación era mantener en buen estado la ruta, sin embargo el proyecto  Embalse Punilla entró en líos  judiciales y  por ende el mantenimiento dejó de realizarse, lo que provocó el reclamo de los vecinos que efectuaron manifestaciones.

Frente al reclamo de los vecinos, las autoridades pidieron  una reunión y  una mesa de trabajo a la cual accedieron los vecinos en espera de una solución. Para resolver  el mantenimiento del camino se debía desafectar esta ruta de los acuerdos del Punilla y volver la administración de la vía a manos de Vialidad.

Lo que parecía un  trámite sencillo tuvo más demora de la esperada y comenzaron nuevamente  los reclamos  de los vecinos.

En las últimas horas el alcalde de San Fabián Claudio Almuna  aseguró que tal situación  estaba superada, luego que se consiguiera en Santiago que firmaran el Ministro de Obras Publicas de la Dipres y Hacienda. “Con esa firmas el documento ingresó al Ministerio de Obras Públicas y la semana anterior, el viernes el Seremi de OO.PP. y el director regional de Vialidad vinieron a revisar los trabajos (de mantenimiento) que se iniciaron  el jueves pasado”.

Finalmente Almuna se manifestó conforme con la labor municipal para resolver a este “trabajo comunitario”,  que es enfrentado por los dirigentes de la zona cordillerana que pedían el mejoramiento de la Ruta N31.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال