En San Carlos interno del CET de Gendarmería se quitó la vida


No habría intervención de terceros asegura Gendarmería en el caso del hallazgo de un interno,  cuyo cuerpo fue encontrado  en el interior  del  centro de Educación y Trabajo San Carlos, del sector de San Miguel de Ablemo. 

 Desde Gendarmería se indicó que siendo las 13:40 horas  de este miércoles, funcionarios del CET hallaron sin vida al interno identificado con las iniciales Y.V.S., sin registrarse intervención de terceras personas en su fallecimiento.

De los hechos se dio cuenta a las autoridades pertinentes y al Ministerio Público, concurriendo al lugar personal de la PDI y Servicio Médico Legal.

Versiones de familiares  entregadas a este medio señalan que  el interno Yamir Vinet Sáez, casado, domiciliado en Quirihue,  se habría quitado la vida utilizando un alambre, abrumado por una serie de situaciones que le afectaban. 

Se nos dijo que existiría una disminución en el ingreso que reciben los internos por el trabajo que desarrollan en las actividades agrícolas y en la  fábrica de cecinas que allí funciona, también indicaron  que se les habría restringido el uso de teléfonos para la comunicación con sus familiares, entre otras situaciones.

Por su parte desde Gendarmería se nos aclaró que, precisamente debido a  la pandemia el uso de teléfonos  ha sido una  medidas para evitar que  los internos tengan visitas presenciales y respecto de otros cuestionamientos se  entregaría una versión  oficial en las próximas horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال