Concejales de San Carlos se aprobaron dieta máxima para el año 2021


En la sesión  de este miércoles el alcalde Pedro Méndez propuso el máximo permitido para la dieta de los concejales, lo que fue aprobado  por la unanimidad de los ediles.

Se esperaba que los ediles hicieran un gesto en medio de la pandemia y sin embargo tanto este ítem como el de capacitación y viajes  ($2.000.000 cada uno) que se aprobó en el presupuesto anual, no tuvo ninguna consideración sobre la crisis sanitaria que se vive.

Fue el secretario del concejo municipal quien anunció que debían  fijarse la dieta para el año 2021 y que correspondía entre 7,8 y 15,6 UTM

La primera en votar fue la concejala Lucrecia flores quien argumentó: “voto por el monto máximo que es lo que hemos votado siempre”.

El concejal Mario Sabag por su parte le pidió al presidente  establecer la propuesta “Cuál es su propuesta, porque usted es el que propone y son  recursos los que se van a utilizar…”

“Y propongo el 15,6 paraa la calidad de concejales que tengo y creo que tengo que pagarles el máximo” dijo Méndez ante lo cual Sabag respondió “favorable a su propuesta”.

Los concejales Guzmán, Silva  Ruiz, Castro y el mismo Pedro Méndez  coincidieron en votar favorable a la propuesta  del máximo permitido para su dieta como concejales.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال