Cendyr Náutico de Quillón presenta un 65% de avance


Las obras del nuevo Cendyr Náutico de Quillón emplazado en la Laguna Avendaño,  se iniciaron en mayo pasado y se espera que esté listo a mediados de este año, permitirán potenciar disciplinas como el remo, canotaje y vela.

Marcelo González, deportista de para-canotaje, aseguró que “el nuevo Cendyr nos ayudará mucho a mejorar nuestro rendimiento. Es una obra que llevamos esperando mucho tiempo. Mi sueño es poder clasificar a unos Juegos Olímpicos”.

Las obras ya presentan un 65% de avance y se espera que finalicen a mediados de este año 2021. El objetivo es potenciar y fomentar disciplinas como el remo, canotaje y vela.

El nuevo Cendyr tendrá 554 metros cuadrados con espacios para camarines, salas de reunión, zona de estacionamiento de kayak, lugares seguros para albergar embarcaciones y acceso universal. Todo en un terreno de áreas verdes al borde de la laguna Avendaño de 2.500 metros cuadrados.

Esta nueva obra es financiada por el Gobierno Regional, cuya inversión alcanzó los 648 millones de pesos, y es parte de un megaproyecto de costanera que busca remodelar a futuro las inmediaciones de la Laguna Avendaño con zonas de esparcimiento, caminos peatonales y sector para instalación de ferias de todo tipo. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال