Carabineros agiliza su atención en Comisaría de San Carlos


Carabineros Se anticipa a las inquietudes del público y atiende en el exterior  para evitar aglomeraciones y  saber anticipadamente cuál es  el requerimiento de las personas que, dado la cuarentena, están llegando a la Comisaría local de Carabineros.

Este martes en el programa Noche Informativa que se difunde a través del Canal de Youtube, Facebook Live y Periscope de San Carlos On Line, la capitán de Carabineros Sandra Zapata, quien  señaló que se ha dispuesto una  atención más fluida, que se inicia en el frontis del edificio, donde  de manera separada y distante se realiza una primera atención, que busca responder ante   el aumento de consulta en la Comisaría. 

“Buscamos resolver en el lugar, que la gente no esté haciendo una fila innecesariamente, evitando que lleguen al interior  y perdiendo a lo mejor tiempo valioso”. 

Sobre las principales inquietudes del público la capitán Zapata dijo: “Hay muchas dudas sobre el traslado de personas a comprar. Mucho se ha dicho que disponemos de dos horas, en dos días a la semana. La gente piensa que es el comercio el que abrirá dos horas, pero eso no es así. El comercio  establecido tendrá su horario regular, pero son  las personas las que necesitamos  realizar alguna compra, tenemos que pedir un permiso de libre disposición,  hasta por dos horas”, dijo la oficial.

Luego agregó: ”Lamentablemente nuestras libertades se han debido restringir en virtud de que no hemos podido revertir las cifras  de contagio del Covid. La gente debe entender que no es porque nosotros  queramos, sino es por el cuidado de todos. Hay que hacer un sacrificio. Si todos “nos ponemos la camiseta” y entendemos que hay que hacer este sacrificio creo que vas a tener mejores resultados.

Finalmente y ante comentarios de que el sistema de acceso a la “Comisaria virtual” no estaría funcionando, la oficial lo descartó y dijo que hay personas que bajo esa excusa buscan  sacar más de un permiso    haciendo una gestión por internet y otra presencial en la comisaria, sin embargo  Carabineros cuenta con la información  y puede detectar esta intento de duplicar los permisos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال