viernes, 22 de enero de 2021

Alcalde dice que no dispondrá controles sanitarios los fines de de semana


A diferencia del alcalde anterior que implementó   controles sanitarios, fumigaciones en espacios públicos, entre otras medidas, el alcalde Méndez ha dicho que  la municipalidad solo dispondrá de los controles sanitarios de lunes a viernes y  aseguró que los fines  de semana es responsabilidad del Ejército y Carabineros.

 Así lo señaló este jueves: “ Y Por cierto aclarar lo que decía un medio de comunicación que por cierto no es este,  donde decía que nosotros en San Carlos habíamos  abandonado los puntos de controles  los fines de semana, vale decir sábado y domingo.

Ustedes saben que con  la pandemia tenemos un control especial y los días sábado y domingo está cargo de la fuerzas armadas y Carabineros  los controles sanitarios de San Carlos”.

Méndez aseguró que “de lunes a vienes le toca al municipio”.

De acuerdo  a esta declaración la municipalidad de San Carlos cambia su forma de trabajar, ya que la anterior administración  hizo funcionar los controles, incluso los fines de semana.

Según estas declaraciones deberíamos esperar una situación especial  este fin  de semana, toda vez que tanto Carabineros como el  Ejército  hasta el momento no han informado si se instalarán para efectuar los controles  sanitarios, en los tres puntos (Baena, Cachapoal y La Ribera), en reemplazo del municipio.

Seguramente la Gobernación de Punilla tiene  un plan de contingencia ante  esta situación, toda vez que  en los últimos fines de semana es numerosa la cantidad de personas que circulan hacia el oriente por la Ruta N-31 o por Baena al sur en busca de los caminos costeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario