Vecinos de San Nicolás están desesperados por pésima calidad del agua potable


Durante el fin de semana las redes sociales de vecinos y vecinas de San Nicolás explotaron con decenas de publicaciones dando cuenta de la pésima calidad del agua potable que salía por las llaves de las redes domiciliarias en sus hogares.

Todos acusaban el mal servicio de la Cooperativa de Agua potable de San Nicolás, afirmando que es un tema que se repite de manera frecuente, pero que estos días fue crítico, ya que según denunciaron, en vez de agua, era barro el que salía por las llaves.

Fue tan complejo lo que se vivía, que la tarde del domingo un grupo de vecinos protestó públicamente en la plaza de San Nicolás y frente a las oficinas de la cooperativa, donde colocaron letreros, exigiendo un mejor servicio, por el que dicen, pagan mes a mes un valor que no se condice con el producto que se les entrega, y que aumenta el riesgo de las personas en este momento de pandemia.

Paula Olate, vecina de San Nicolás, publicó en su red social de facebook: «Hay muchas denuncias en la red, pero para hacer las cosas bien debe existir orden, pruebas y ser consecuentes con lo que escriben para que podamos unirnos de verdad. Estamos viviendo algo horrible como es tener nuestras aguas con barro y debamos de hacerle un proceso de purificación antes de beber, que para ello pagamos a una cooperativa, que es de todos nosotros también. Sepan que esto no es hacer de la nada un problema, hoy con una pandemia que nos está matando y que se nos sume esta tan triste realidad como pueblo por más de un año y que las autoridades pongan paños fríos y digan que solo es de repente y que para ello están limpiando sus cañerías y ese «de repente» puede traernos un permanente problema y es de primera necesidad resolverlo».

En su publicación responsabiliza al alcalde Víctor Toro, asegurando que «como autoridad que nos gobierna siempre ha sido perezoso con lo que no le afecta directamente, así como ningún concejal jamás ha sido capaz de denunciar su mala gestión, así que quejarnos con él como siempre no nos servirá de nada», afirma.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال