Abuelita del Hogar de ancianos de Quirihue falleció por Covid-19


REGIONAL.- (Orbita Noticias).- Visiblemente afectada por lo ocurrido, la directora del Hogar de Ancianos «Padre Alberto Hurtado» de Quirihue, confirmó que el pasado 25 de diciembre falleció en el Hospital de Coelemu una de las abuelitas residentes del hogar que estaba contagiada de Covid-19.

«Lamentamos profundamente el deceso de una de nuestras residentes, que había sido derivada al Hospital justamente para controlar su estado y brindarle los cuidados necesarios. Sin embargo debido a un cuadro complejo que tenia, ella falleció el viernes; por lo que su familia fue notificada de inmediato, debiendo realizar la sepultación de ella en Ninhue según el protocolo fijado por la autoridad sanitaria en estos casos», aseveró Carola Guíñez.

La directora agregó que «el resto de residentes, contagiados y quienes dieron negativo han evolucionado favorablemente, no hay ninguno con síntomas complejos y su estado es muy favorable, por lo que esperamos que durante esta semana la mayoría de ellos vuelvan al hogar, al terminar su período de cuarentena. Por eso incluso se está reclutando personal para que los atienda y cuide, ya que algunas de las cuidadoras aún siguen con cuarentena preventiva un par de días más», agregó Guíñez, reiterando que esperan seguir cuidando con la misma dedicación y amor a los abuelitos y abuelitas residentes en el hogar, dependiente de la Parroquia de Quirihue.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال