viernes, 4 de diciembre de 2020

Seremi de Gobierno revisó centro de monitoreo en Conaf Ñuble donde detectan focos de incendio


La oficina de operaciones de Conaf Ñuble ubicada en Vivero de Álamo en Chillán pretende constituirse a corto plazo en un centro de monitoreo con información depurada de todos los focos de incendio que se registran en la región.

El vocero de Gobierno en Ñuble, Raúl Martínez visitó las instalaciones junto al director regional de la institución Domingo González, quien adelantó que dicho centro está en marcha blanca, en proceso de formación profesional y tecnología para desarrollar una labor de suma relevancia en la época estival y durante todo el año.

“El centro de operaciones es el cerebro en donde se planifica y recibe toda la información de terreno, de los focos de incendio y se hacen los despachos de recursos acordes a las condiciones del incendio reportado. Estamos en la etapa de formación de personal, mientras terminamos de implementar los últimos detalles para que a partir de final de esta temporada o la próxima, estar administrando todos los recursos desde la región de Ñuble”, señaló González.

Asimismo, agregó que este año se contará con 10 brigadas forestales, de las cuales ocho camiones cuentan con tres mil litros de agua y “tendremos dos brigadas nocturnas a partir de enero de 2021 para el apoyo. Esto se suma a los anuncios de helicópteros y aeronaves de combate”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario