Primer patinódromo de competición se inauguró en Coihueco


El primer patinódromo de competencia de Chile en un sector rural y el primero de la región de Ñuble se inauguró hoy en Coihueco, sector de Bustamante, para regocijo de los estudiantes de la Escuela Héroes de Iquique, de Bustamante, donde el patín carrera es una disciplina que ha prendido con mucho entusiasmo.

El proyecto, emplazado en el terreno de la escuela Básica Héroes de Iquique, es una obra financiada por la Subdere Ñuble, con una inversión de 60 millones de pesos, a través del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal y es administrado por la municipalidad de Coihueco, que para la realización de la obra dispuso de fondos municipales para los trabajos previos, por otros 60 millones de pesos.

La intención, es continuar dotando a Coihueco de la infraestructura deportiva para llevar el patín carrera a un lugar destacado, lo que se está logrando gracias a la política deportiva del municipio y el trabajo del profesor Tulio Mendoza, docente de educación física de la escuela de Bustamante y responsable de haber encendido la mecha de esta disciplina en Bustamante y de a poco en la comuna. Tanto así, que hoy entre el 70 y el 80 por ciento de los estudiantes de Bustamante, es patinador, y las horas de educación física de la escuela se ampliaron de las 2 obligatorias a 4, para dar apoyo a este deporte que ya ha conquistado trofeos en el país y cuenta además con dos estudiantes en el deporte federado: Ana Fierro y Catalina Zañartu, además de una selección de 30 niños de la escuela de Bustamante.


La pista está abierta desde ya a la comunidad; tiene una extensión de 200 metros, con parámetros de competencia internacional y se suma a dos pistas de entrenamiento también en la comuna, en los sectores de Talquipén y Estación Pinto. 

En este sueño, cuentan con el respaldo municipal, como lo señaló el alcalde Carlos Chandía, quien agradeció el apoyo de la Subdere para lograr estas obras que benefician directamente al deporte en la comuna, lo que destacó, "es la mejor inversión que se puede hacer. Si invertimos en deporte, después no va a ser necesario gastar en  salud para reponernos de enfermedades, y la vida de estos niños va a ser más fructífera".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال