Paralizan empresa agrícola en Teno por brote de covid que deja 90 trabajadores contagiados


REGIONAL.- (biobiochile.cl).- La Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región del Maule dejó con prohibición de funcionamiento a una empresa agrícola de Teno, donde se detectó un brote de coronavirus.

Así lo informó la seremi de Salud, Marlenne Durán, luego que 90 de 103 trabajadores de la agrícola dieran positivo al examen PCR por coronavirus.

Todos los contagiados, oriundos de la región de La Araucanía, están en buenas condiciones de salud y fueron trasladados a residencias sanitarias.

En consecuencia, la autoridad sanitaria decidió prohibir el funcionamiento de la empresa e iniciar una investigación para determinar responsabilidades y eventuales multas.

“Realizamos 103 PCR y 90 salieron positivo, es un brote bastante importante (…) el encargado del fundo llevó nuevamente personas a trabajar pese a que habían quedado ayer (lunes) con prohibición de funcionamiento”, detalló la seremi Durán.

En paralelo, en otra empresa agrícola de la zona 27 trabajadores dieron positivo al examen para detectar el covid, razón por la que también se indagará la culpabilidad.

En este contexto, desde la Seremi de Salud informaron que reforzarán las fiscalizaciones y también la educación de los trabajadores sobre los protocolos para evitar contagios, con la visita a terreno de cuadrillas sanitarias.

En la última jornada, la región del Maule sumó 130 nuevos contagiados de coronavirus, totalizando 23.550 en lo que va de pandemia en nuestro país.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال