Piden apurar búsqueda de edificio para talleres escolares de liceo Diego Portales


LOCAL.- Tras meses de tratativas aún no se resuelve de qué manera se solucionará la evidente falta de espacios que tiene el liceo Digo Portales y que ahora se ha visto  evidenciada por los talleres artísticos involucrado en  el programa  a desarrollar como Liceo Bicentenario.

Aun cuando los mismos concejales han  reconocido que esta es una área técnica y por tanto de arquitectura,  no han dejado  de abordar sin resultados  la búsqueda de locales, perdiéndose tiempo en  discutir solo uno, la sede del club  de leones, que finalmente terminó por sacarse de las negociaciones,  por la misma institución.

Llama la atención que el proyecto Liceo Bicentenario se haya aprobado  sin considerar la falta de espacios para realizar normalmente sus actividades, lo que era un  problema ya antes de obtener la condición de Bicentenario.

En la última sesión el alcalde Méndez volvió a poner el tabla el tema, el que fue abordado  sin mayores avances, ocasión en que personal de Educación pidió la búsqueda de otras  dependencias y  también hizo hincapié en la importancia y urgencia que se tiene el disponer de un recinto que acoja los talleres artísticos  que forman parte del programa bicentenario.

Dentro de los lugares que se han mencionado está la medialuna, el excolegio Concepción, Club Unión y Rimen, entre otros.

Cualquier recinto que se utilice para tales fines, además de los estudios y condiciones propias del recinto, se deberá dotar de la infraestructura que determine el Ministerio de Educación, todo ello con recursos municipales, ya que no habría dineros del DAEM disponibles para este tipo de  inversiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال