Ginecólogo de reconocida trayectoria se suma a la salud municipal en San Carlos


LOCAL.- (Comunicado).- La llegada del médico ginecólogo Rafael de la Cuadra  al sistema de salud municipal contribuirá  a acortar las listas de espera en tanto que  se podrá derivar desde los diferentes centros de salud municipal  aquellos casos que requieran consulta  especializada, se dijo desde el Cesfam Baldecchi.

“Vamos a hacer más cortas las listas de espera en la especialidad de ginecología y vamos a poder acceder a una atención integral donde el médico va a evaluar a las usuarias, hacer examen físico, si corresponde también una ecografía para poder hacer el diagnóstico completo que necesite la mujer”, explicó Gabriela Vera encargada del programa de la Mujer.

El médico Rafael de la Cuadra tiene una reconocida trayectoria en salud maternal y se desempeñó como director del Hospital local. Tras concluir un ciclo laboral en ese centro asistencial pasó ahora a formar parte del equipo de salud municipal.

“Ha sido muy grato mi llegada al consultorio y la idea es contribuir con el equipo que tiene que ver con la salud maternal en el área de la obstetricia y la ginecología. Físicamente voy a estar en el CESFAM Teresa Baldecchi, pero vamos a atender a las pacientes de toda la comuna. Creo que tenemos que tratar que el camino o trayecto de las pacientes desde la atención primaria a la atención secundaria, cuando requieran resolver un tema quirúrgico, sea un poco más expedito”, dijo De la Cuadra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال