miércoles, 9 de diciembre de 2020

Nuevo Hospital Regional contará con tecnología antisísmica


La construcción del nuevo Hospital Regional de Ñuble continúa registrando importantes avances, esta vez, los equipos que trabajan en la obra se encuentran instalando 391 aisladores sísmicos dispuestos en el cielo del nivel -2, en toda la superficie de la mega obra.

Este tipo de dispositivos se sitúan en las fundaciones de la estructura con el objetivo de absorber la deformación frente a un posible evento telúrico, protegiendo al edificio. Su propósito es filtrar el movimiento, cuando el terreno vibra, resguardándolo de los efectos que un terremoto pudiese generar; cuidando con ello la vida de las personas al evitar daños estructurales y superficiales.

Tecnología sin precedentes Ñuble

El nuevo Hospital Regional es una de las nuevas construcciones en del país que contarán con este tipo de tecnología antisísmica, capaz de resistir un movimiento superior al terremoto del 27 de febrero de 2010.

Al respecto, Sebastián Olea, inspector técnico de la obra, explicó que “la instalación de estos aisladores sísmicos es un hecho inédito en la Región, que no cuenta hasta ahora con esta tecnología en otras construcciones y que permiten disminuir los movimientos del edificio en relación con el terreno exterior cuando ocurre un sismo, generando mayor seguridad para el funcionamiento de una infraestructura tan crítica como un Hospital de alta complejidad”. 

En este mismo sentido, el ingeniero destacó que ya se han instalado 60 aisladores en el terreno y se estima que este trabajo finalice en febrero del 2021, “momento en el que estarán todos dispuestos en la construcción”, puntualizó. 

Actualmente en la obra se desempeñan cerca de 300 personas, resguardando todas las medidas de prevención para evitar accidentes y prevenir contagios por Covid-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario