Mientras contagios aumentaban en Chile: Cecilia Morel viajó a Miami de vacaciones


NACIONAL.- (Desconcierto).- El hecho en cuestión se produjo una semana y media después de que Piñera anunciara, el día 23 de noviembre, la reapertura gradual de las vías aéreas internacionales, dejando como la única frontera abierta de Chile el aeropuerto.

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que la primera dama, Cecilia Morel, viajó y se quedó 10 días en Miami, Estados Unidos, a comienzos de diciembre, en un «viaje familiar» con dos de sus hijas, Magdalena y Cecilia. 

Así lo consigna CIPER, en un reportaje donde establecen que la cónyuge del Presidente Sebastián Piñera abordó el 3 de diciembre uno de los dos vuelos de Latam que cada noche salen de Santiago con destino a Miami, donde estuvo de vacaciones hasta el 13 del mismo mes.

Desde la oficina de Morel respondieron al medio que ella y sus dos hijas «realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos». 

El hecho en cuestión se produjo una semana y media después de que Piñera anunciara, el día 23 de noviembre, la reapertura gradual de las vías aéreas internacionales, dejando como la única frontera abierta de Chile el aeropuerto, lo que catalogó como «un importante avance» que mejoraría «la calidad de vida de todos los chilenos». 

«Hay muchas familias que han estado separadas a causa de la pandemia y este paso que detalló el Presidente Piñera, es la posibilidad que tienen para volverse a encontrar. Pero necesitamos que sea un proceso seguro y que se realice con responsabilidad», dijo el ministro Paris en aquella ocasión.

Sin embargo, el 7 de diciembre, ante el aumento sostenido de los casos activos y contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias tomaron la medida de retroceder a toda la Región Metropolitana en Fase 2, lo que impide – hasta hoy – viajes interregionales. Es decir, quienes habitan la región no pueden trasladarse dentro del país, pero sí hacia afuera si tienen el dinero para tomar un avión. 

Esta, ha sido una polémica que se instauró desde que el mandatario abrió las fronteras aéreas en noviembre, y que tuvo su punto cúlmine esta semana, cuando arribó a Chile una mujer que había viajado a Dubai y a Inglaterra, y que se transformó en la persona que trajo al país la nueva variante británica del COVID-19.

Como si nunca se hubiera ido

CIPER también destaca que, en el tiempo que Morel estuvo de vacaciones en Estados Unidos, siguió difundiendo información en su cuenta oficial de Twitter. El 4 de diciembre dio a conocer un protocolo para visitar a personas de la tercera edad durante la Navidad. Luego, el 9 de diciembre, compartió información sobre las actividades que realizaría el Museo Interactivo Mirador (MIM, que ella preside) durante el eclipse de sol que se produjo a mediados de este mes. Un día después, el 10 de diciembre, publicó un video conmemorando los 75 años del Premio Nobel para Gabriela Mistral.

Por último, y ya de vuelta en el país, el 17 de diciembre reapareció para acompañar al Presidente Piñera en la presentación del plan de vacunación contra la pandemia del coronavirus. A tres días de haber retornado de sus vacaciones en el extranjero.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال