La certera réplica de Daniel Jadue al Presidente Piñera


«El que me definió como ‘el camino equivocado’ tiene 7% de apoyo»

NACIONAL.- (El Desconcierto).- El alcalde de Recoleta respondió al Presidente Sebastián Piñera, quien en conversación con un matinal se refirió al dirigente del Partido Comunista como «el camino equivocado».

Este jueves, en una entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en un cuestionario donde debía evaluar a personajes de la política nacional con un máximo de tres palabras. 

En este contexto, el mandatario se refirió a la autoridad comunal del PC como «el camino equivocado«.

A raíz de estas declaraciones, Jadue lanzó su respuesta al gobernante, en un punto de prensa que ofreció en la ciudad de Talca y que fue registrada por diversos medios.

«Chile no quiere un segundo gobierno de derecha», sostuvo el alcalde comunista, agregando que  recién se había enterado de la definición que había hecho el Presidente Piñera sobre su persona. 

[También te puede interesar leer] Jadue llama al FA y Chile Digno a llevar candidaturas únicas: «A este Chile no le sirve un segundo gobierno de derecha» 

«El que me definió como el camino equivocado tiene el 7% de apoyo en Chile», dijo Jadue entre las risas que se escuchan de quienes estaban presentes en el lugar, además de la suya. «Siempre es muy grato que alguien que tiene el 7% de apoyo diga que los equivocados son los otros», añadió.

Prisioneros políticos

Mientras, en el marco del proyecto de indulto general para las y los presos del estallido social, el representante de Recoleta aseguró que «En nuestro país, hoy, hay prisioneros políticos».

«Porque es probable que no tengan las pruebas para condenar, ni siquiera las pruebas para llevar a cabo un juicio. ¿Pero qué le dicen a los niños? ‘Si quieres salir incúlpate y acepta un juicio abreviado donde reconozcas los hechos’. Entonces, están tratando, de una u otra manera, tratando de obligar a nuestros jóvenes a que acepten culpas que no tienen, por tipificaciones de delitos absolutamente sobredimensionados, mientras el Presidente de esta República indulta a violadores de Derechos Humanos, y cuando todavía no le explica al país qué pasó con el banco de esta ciudad», acusó Jadue, haciendo alusión al caso del Banco de Talca. 

«Aquí hay una finalidad política, que es criminalizar la protesta social, a la juventud movilizada y a todos quienes estén en contra de los privilegios que ellos se han ocupado de mantener», cerró el dirigente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال