Harina de maíz contaminada es detectada por el Ministerio de Salud


AGRO.- (Achipia.cl).-  Se trata del lote de harina de maíz marca “La Fuente Natural”, elaborado el 15 de octubre de 2020 y con vencimiento el 15 de octubre de 2021.

El Instituto de Salud Publica (ISP) informó hoy que en la marca chilena “La Fuente Natural”, de harina de maíz, se encontró una concentración elevada de fumonisinas, de al menos el doble de lo permitido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA).

La fumonisina es una micotoxina que contamina al maíz. Aunque los valores encontrados en el lote no suponen un riesgo para la salud de las personas en el corto plazo, su ingesta puede traer complicaciones en el futuro si se da en altas concentraciones y de manera crónica.

Por lo mencionado anteriormente, el Ministerio de Salud hace un llamado a las personas a que no consuman el lote N°0504020186 de la harina de maíz “La Fuente Natural” si lo tienen en sus casas.  El lote, elaborado el 15 de octubre de 2020 y con vencimiento es el 15 de octubre de 2021, ha sido retirado de manera precautoria del mercado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال