Equipo local entre los 10 ganadores del Premio a la Innovación docente


Junto con recibir un premio de $1.000.000 de pesos, estos profesores tendrán la oportunidad de participar en un programa de mentorías para fortalecer sus proyectos de innovación escolar.

Se trata del proyecto local Pajareando cuido el medio ambiente – Instituto Santa María y Liceo Diego Portales

Convencidos de que el espacio geográfico también es un espacio educativo, diseñaron “Pajareando cuido el medio ambiente”, un proyecto que invita a los estudiantes a recorrer entornos naturales como la cordillera, el mar y humedales de la zona para desarrollar diferentes actividades prácticas y reflexivas. Por ejemplo, sesiones de avistamiento de avifauna, senderismo aplicando trabajo en cordadas, consignas de “no dejar rastro” y convocatorias comunitarias para limpieza de basura en playas y humedales.

Esta innovación surge a partir de dos situaciones de aprendizaje observados por el equipo docente compuesto por Esteban Gutiérrez, Claudia Rojas, Susana Medina y Teresa Acuña Ramírez. Por una parte, la dificultad que presentan los estudiantes para conectarse con las problemáticas socioambientales de su entorno natural cercano y el poco desarrollo de habilidades de localización espacial.

Este programa de mentorías será liderado por la organización Nuevo Paradigma Educativo, donde se someterá cada innovación a una revisión desde la formulación, articulación pedagógica y presupuesto hasta la estrategia comunicacional y la reflexión en torno a la transformación cultural que busca alcanzar la innovación educativa.

La ceremonia de premiación del premio Elige Innovar se realizará el próximo lunes 18 de enero.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال