martes, 1 de diciembre de 2020

Empresario del Transporte de temporeros asegura cumplimento de normas Covid-19


LOCAL.- Unos 300 trabajadores temporeros agricolas  son trasladados diriamente  a distintos huertos de la zona en buses del empresarios Luis Hernandez quien, en conversación con San Carlos On Line, aseguró que se cumplen las normas sanitarias antes, durante y posterior al traslado. 

En una zona agrícola como esta y especialmente en verano, el sustento de muchas familias es cosechando en huertos, fruta que luego será repartida por todo el mundo. Ahí, el transporte juega un rol clave para el traslado de temporeros y hoy afronta un nuevo desafío con alta inmigración y pandemia.

Luis Hernández, empresario transportista, conversó en la Noche Informativa de San Carlos - On Line, sobre este tema, en el espacio informativo que se transmite desde el inicio de la pandemia, a las 22 horas, por Facebook, YouTube y Periscope.

Haitianos, venezolanos, colombianos, además de chilenos, son pasajeros habituales para Luis Hernández, quien reconoce que al inicio no aceptaban a muchos extranjeros para trabajar, en cambio hoy, "tienen las puertas abiertas, pero con su carnet de identidad".

La pandemia ha obligado a prácticamente todo el mundo vivir con protocolos. Ya sea para ir a comprar pan, entrar a una farmacia o salir a la calle, siempre hay una medida que cumplir. Bajo este escenario, el rubro del transporte también ha debido hacerse cargo de esto.

Hernández se refiere a estos protocolos. "Todos nuestros buses cuentan con alcohol gel, los asientos están definidos para cada pasajero, esto quiere decir que tiene su asiento determinado y no puede cambiarse", sumado a esto, cada vez que termina una jornada laboral, el bus es sanitizado.

Además de esto, Hernández cuenta que antes de subir, se hace un control de temperatura a cada pasajero y si bien, no hay distanciamiento dentro del bus, ya no va gente de pie, "sino que todos van sentados".

Con ocho años en el rubro, Luis Hernández destaca el trabajo de los cosecheros, "es gente muy trabajadora y esforzada. Luchan por sus familias y también hay jóvenes". Hay muchas familias que en esta "época se afirman" económicamente.

Las cosechas se han atrasado, pero esperan que en las próximas semanas comience con fuerza el trabajo en los huertos, ya que son cientos de familias y especialmente mujeres, quienes logran estabilidad económica para los próximos meses y jóvenes estudiantes buscan un ingreso antes de continuar con estudios superiores.

Son cerca de 300 pasajeros que Hernández transporta a diario a diferentes campos de la zona. Cada uno de ellos es identificado y controlado, buscando evitar un contagio y de ser así, tomar las medidas y alertar a quienes hayan tenido contacto con esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario