sábado, 12 de diciembre de 2020

BancoEstado por caso de mujer que recibió $6 billones en su Cuenta RUT: "Puede estar tranquila"


NACIONAL.- (Meganoticias).-  BancoEstado aclaró este viernes que ya solucionó inesperado depósito millonario de más de 6 billones de pesos que recibió una mujer de Curanilahue, región del Biobío, en su Cuenta RUT.

¿Qué dijo BancoEstado?

"Se trata de una situación operativa que se solucionó el 2 de noviembre, el día hábil siguiente al 31 de octubre cuando se generó esta situación. Posteriormente se tomó contacto con la clienta para explicarle la situación ocurrida con su Cuenta RUT", indicó BancoEstado en un comunicado.

"La Cuenta RUT de la clienta se mantuvo operativa para recibir abonos durante todo este periodo. Sin embargo, mientras se regularizó la situación ocurrida, hubo restricciones en agunos movimientos (giros y transferencias) de la Cuenta RUT".

"Nuestra clienta puede estar tranquila respecto del funcionamiento de su Cuenta RUT y a los saldos que actualmente mantiene en ella", agregaron.

El extraño depósito

La situación quedó al descubierto cuando Tabita Rain Carrillo se vio impedida de recibir una transferencia electrónica, por lo que al revisar su cartola, vio el impresionante saldo que tenía.

"Me pareció raro porque no tenía remitente. No salía de dónde salía ese dinero", dijo Tabita a Meganoticias.

La mujer también manifestó haberse sorprendido "porque era mucho dinero y en una Cuenta RUT, siendo que la Cuenta RUT creo que son hasta dos o tres millones. Pero era imposible que ese dinero estuviera en una Cuenta RUT".

Al mismo tiempo expresó haber sentido miedo "porque no era mía (la plata), porque no sabía de dónde venía, no sé con qué fines movieron esa cantidad de dinero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario