Aplazan nuevamente proyecto central de pasada en río Ñuble


Un nuevo aplazamiento  solicitó  la empresa a cargo del proyecto central hidroeléctrica Ñuble de pasada, esta vez  hasta septiembre de 2022 y el argumento es la no obtención del financiamiento necesario para completar su ejecución. Hay que recordar que este proyecto está  basado en la generación de energía eléctrica.

Cabe indicar  que en el mismo documento de notificación de ampliación de esta suspensión la empresa asegura “Hidroñuble continuará dando estricto cumplimiento a las obligaciones impuestas por la Resolución de calificación Ambiental del Proyecto, en los términos descritos en aquel instrumento”.

Consultamos la reacción de César Uribe del movimiento “Ñuble Libre”, quien sobre este nuevo aplazamiento, dijo: “Es un antecedente más que confirma lo que hemos dicho siempre, que HidroÑuble es un mal proyecto, mal diseñado y con múltiples problemas como lo denunciamos el 2015 y el 2016.

Esto confirma que es un proyecto obsoleto que, de reiniciarse, antes debe  volver a evaluarse, y debe rediseñarse, porque es evidente que lo que se aprobó el año 2007 a la fecha, las condiciones son absolutamente distintas  y todo ha cambiado mucho.

El turismo ha crecido, las actividades en el río, la importancia del caudal para generar las actividades turísticas.

Esta  nueva suspensión debe  significar que se debe replantear seria y responsablemente  esta iniciativa.

Uribe también destacó que los vecinos que debían recibir compensaciones por la ejecución de este proyecto no han recibido lo comprometido y puso como ejemplo a los vecinos del sector Las Guardias.

Es una negligencia grande que después de 13 años aún no se cumpla con lo establecido”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال