Alcalde busca involucrar al concejo en determinación de ubicación de feria libre


Una  decisión que tiene postergada el municipio hace meses, es determinar  la ubicación temporal  que deberá tener la feria libre, mientras duren los trabajos de techado de la actual Plaza de los Artesanos, donde funciona esta feria.

Inicialmente  se propuso, por un sector de los feriantes, ubicarla  al lado del lugar original y en medio de la población Nuevo Amanecer Sur, lo que fue rechazado por informes de Carabineros, Bomberos y de la propia  seguridad ciudadana del municipio.

De ahí en adelante, ha pasado un largo tiempo sin que la alcaldía resuelva esta situación  generándose inquietud en los vecinos afectados que, incluso, han debido contratar un abogado para  cautelar sus derechos.

Como una forma de involucrar en la decisión al concejo municipal de una materia que es responsabilidad del alcalde, este miércoles  se propondrá agregar a la ordenanza municipal, lo siguiente: “Modifíquese mientras duren los trabajos de construcción de la feria libre, el emplazamiento de esta será el lugar más propicio que para tal efecto se determine”.

En la propuesta al concejo municipal no se establece  cuál es el “lugar más propicio”, pero sin embargo se adjunta un croquis donde se insiste en la ubicación aledaña al lugar original,  y en los pasajes de la población aludida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال