Vecinos en alerta ante decisión de alcalde sobre lugar de la Feria Libre


Dado que los buenos oficios no habrían dado resultado,  los vecinos de la población Nuevo Amanecer Sur  recurrían a la justicia ante la insistencia del municipio de instalar la Feria Libre en uno de sus pasajes principales, pese a informes en contrario.

Como se ha dicho el municipio tuvo varios meses para buscar la mejor solución para la instalación durante un año de la Feria Libre, en algún lugar  con las mejores características y menor afectación  a los vecinos. 

Ha trascendido que  se insistiría en ubicarla en el centro de la población Nuevo Amanecer Sur,  que es la población que se ubica al lado sur de la explanada donde  funciona la feria y, debido al techado de ese lugar, se debe trasladar la feria libre de los martes y sábado a otro lugar, que en este caso es prácticamente correrla media cuadra  y dejar en medio de la población cuyos vecinos reclaman por esta medida alcaldicia.

Se había dicho que la feria se trasladaría a la plazoleta  Pezoa Véliz, sin embargo pareciera que las presiones  han superado la decisión  del municipio,  que es la  entidad que administra la Feria Libre.

Los vecinos estaban confiados en que las conversaciones con profesionales del municipio habían dado resultado, sin embargo se supo de la insistencia por instalar la feria en el principal  pasaje de esta población, “Michimalongo”, lo que no solo obstaculiza la salida de los  pasajes  que convergen,  sino que además representa un claro riesgo y altera la vida de los habitantes, confinando a cientos de personas  en estrechos espacios además, situación que ha sido consignado en los informes de Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Extraoficialmente se supo que los vecinos,  ante el hecho inminente de no  acoger la preocupación de los vecinos y la insistencia de ese lugar, habrían gestionado con sus abogados  un recurso de protección ante los Tribunales.  

Las obras comenzarán en los siguientes días, ya que se terminó  el trámite previo con la entrega de la boleta de garantía.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال