Ingresan demanda laboral contra el municipio de San Carlos


En las últimas horas fue confirmada la demanda judicial en contra de la empresa Asgar y del municipio, por parte  de 8 trabajadores de un total de 26 que prestaban  servicios en la empresa que  mantenía la concesión municipal de las áreas verdes 

En agosto pasado el municipio puso término anticipado a la concesión de áreas verdes debido a incumplimientos en el contrato, lo que desencadenó  un problema laboral  que afecta a 29 trabajadores.

La demanda es patrocinada por el abogado laboralista, Camilo Vergara, quien resumió el libelo, diciendo que se  trata de una demanda  por despido injustificado y cobro de prestaciones laborales y previsionales de 8 trabajadores  a quienes a fines de julio pasado  se le comunicó el término del contrato de la concesión y por tanto el fin de la faena sin  documento alguno que   finiquitara la relación laboral, según demandan los trabajadores. 

En este caso el municipio aparece como  solidariamente responsable de las obligaciones laborales y previsionales y por tanto se ha pedido  que las boletas bancarias de garantía y estados de pago pendientes,  sean retenidos a fin de cautelar el pago  de lo adeudado a estos trabajadores.

El municipio  de San Carlos tendría  retenidos los dos últimos estado de pago, por unos 20 millones de pesos cada uno, y una boleta de garantía por unos 30 millones de pesos, sin embargo la deuda global que surge de los  haberes laborales impagos,  superan   esa cifra.

Al parecer dichas garantías no alcanzarían a cubrir la totalidad demandada, tanto por estos trabajadores como por otros que se sumarán posteriormente, por lo que el municipio deberá   responder con fondos municipales.

De los 29 trabajadores, inicialmente ocho  se han unido y han demandado al municipio, en su condición de responsable solidario, en un nuevo juicio laboral que enfrenta la municipalidad de San Carlos.

Para el concejal Mario Sabag este caso era esperable y solo agregó: “cuando las cosas se hacen mal,  el final de la película es conocido”, dijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال