Salud primaria en estado de alerta


La dirigente del gremio de la salud primaria Corina Merino  anunció que este miércoles habrá un “día de luto de la atención  primaria” en todos los cesfam de Chile, ante los incumplimientos del ministerio para el gremio, también  la inoportuna  exigencia de  los porcentajes de contratos a honorarios y el llamados  a concursos para los cargos  en desmedro de los funcionarios que hoy  ocupan esos cargos.

Corina Merino estuvo en el programa “Noche Informativa” que desde el inicio de la pandemia el diario electrónico San Carlos On Line realiza, de lunes a viernes a las 22 horas, a través de las redes sociales  y su transmisión  se difunde en su canal de Youtube, Face live y Periscope.

La dirigenta dijo que a partir de la próxima semana se definirá si el sector de los trabajadores de la salud primaria    realizarán una paralización “Nosotros no queremos llegar a  eso, pero si el gobierno no responde a nuestras solicitudes, no cumple sus compromisos, nosotros tendremos que llegar  esta medida de presión”.

Corina Merino  aclaró: “Nuestros usuarios deben saber que nuestra lucha tiene que ver con el presupuesto de salud para el año 2021. No quiero dejar de mencionar que el gobierno para este año 2021 solo va aumentar el percápita en $162, esto significa la cantidad de dinero que el Ministerio entrega por cada de los usuarios inscritos en los Cesfam, creen ustedes que alcanza  con esto en tiempos de pandemia? se preguntó la dirigenta.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال