Municipio se refiere a devolución de cajas de alimentos


El municipio ha dado a conocer a través de un informe de la Dideco donde explica por qué se devolvieron 2.040 cajas de Alimentos para Chile que entrega el gobierno y, por otro lado se adquirieron por el municipio  2.000 cajas de alimentos.

En lo concreto se informó que esto obedecería  a que las cajas alimentos para Chile se entregaron según instrucción  y dentro de un rango socioeconómico establecido por el mandante, la Intendencia;  quedando el excedente a disposición de la Intendencia regional.

Por otro lado  y de acuerdo a lo señalado  por un concejal en su facebook respecto de  compra de cajas,  se dijo que efectivamente se continúa adquiriendo cajas de alimentos,  dado que estas se destinan a familias sancarlinas que no cumplen con  los requisitos para recibir las cajas “Alimentos para Chile” y también para aquellas que sí la recibieron, pero que continúan requiriendo ayuda.

Como se recordará este caso fue planteado  de manera alarmante señalado que era insólito que  por un  lado se devolvieran y por otro se compraran cajas de alimentos, pero  no se averiguó  su origen, ya que  se trata de dos canales distintos.  Las cajas de alimentos de Chile eran entregadas por el Gobierno a través de la Intendencia y, esta última solicitó al municipio colaboración en la entrega lo que se efectuó hasta donde fue posible, según instructivo.

En tanto las compras de cajas de alimentos por el municipio para entregar a familias locales,  estas son destinadas por la Dideco a las familias que  lo requieren.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال