Primera encuesta de cara a elecciones de gobernador y municipales de abril


Anuncian próxima encuesta en San Carlos

REGIONAL.- La primera encuesta de cara a las elecciones primerias del próximo 29 de noviembre en el que el bloque Unidad Constituyente elegirá a su candidato a gobernador regional,
así como también el primer estudio respecto a la elección municipal de abril próximo en distintas comunas de la región de Ñuble, realizó la empresa Forecast.

En el sondeo, que abarca en la elección municipal comunas como Coelemu, Chillán Viejo, Quirihue, Pinto, Cobquecura  y San Fabián, entrega además datos sobre las preferencias respecto a los potenciales candidatos del bloque en Chillán, así como información sobre la primaria de gobernadores regionales que se efectuará a fin de mes.

Los resultados, que se pueden observar en el dossier técnico anexo, fueron obtenidos como base de un trabajo metodológico profesional, que entremezcla levantamiento de información presencial y aplicación telefónica. 

“Somos una empresa con más de 3 años en el mercado y esperamos contribuir al debate. Estas son encuestas que efectivamente reflejan el momento que está viviendo Chillán y la Región, así como el resto de las comunas que deberán tomar la decisión respecto a quién rija sus destinos en los próximos cuatro años”, indicó Cristóbal Urra, Ingeniero en Administración Pública y representante de la compañía.

“Vamos a seguir efectuando este tipo de sondeos que no solo tienen una rigurosidad metodológica comprobable, sino que pretenden ser insumo de discusión y factor de influencia en la toma decisiones”, expresó el representante de Forecast.

Finalmente, el ingeniero en administración pública dijo que en los próximos días se iniciará el trabajo de campo en San Carlos, Bulnes y Quillón y luego de la primaria, en otras comunas de Ñuble. “En febrero y antes que venza el plazo legal, informaremos sobre la última encuesta, la que abarcará gran parte de la región, sin importar el tamaño de las comunas. Es también nuestro aporte a la descentralización, puntualizó Urra.

ACCEDA AL SONDEO 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال