Inauguran laboratorio en Hospital de Bulnes


REGIONAL.- En el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes fue inaugurado su laboratorio. La infraestructura permitirá aumentar en 6 veces el tamaño del actual recinto, pasando de 35 a 215 metros cuadrados, se informó.

Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos para la salud de la provincia de Diguillín y a su vez, de la inversión más importante hecha en el establecimiento desde su creación, ya que contempló recursos por sobre los $498 millones en obras, equipos y equipamientos.

Aumento en la cartera de servicios

Una de las ventajas que trae consigo el dispositivo, es que permite ampliar la cartera de servicios del hospital, realizando nuevos exámenes inmunológicos y microbiológicos. 

El director del SSÑ recalcó que “uno de los mayores avances, es ver cómo creció también el equipo que trabajará en estas dependencias. Hoy es un grupo de 17 personas; lo que nos posibilita ampliar el horario de funcionamiento de lunes a domingo desde las 8:00 a las 00:00 horas, permitiéndonos mejorar nuestra oportunidad de atención y evitando traslados innecesarios. Recordemos que, hasta ahora, algunos usuarios eran derivados hasta el Hospital de Chillán, solo para acceder a exámenes de laboratorio. Algo que ya no será necesario”.

El nuevo laboratorio considera tres grandes áreas, toma de muestra, laboratorio y sector administrativo, que permitirá desarrollar las actividades propias en las dependencias,  cumplimiento de la normativa vigente. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال