Nadie quedó indiferente ante renuncia de Víctor Pérez


El escenario que enfrenta acusación constitucional en su contra ahora en el Senado

NACIONAL.- (El Mostrador).-  La aprobación de la acusación constitucional en la Cámara de Diputados y Diputadas gatilló la intempestiva salida del ministro del Interior, quien en el mismo Congreso dio a conocer su decisión de renunciar. 

Aunque la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que “esperábamos que esto no se diera en estos términos, para ser sincera”, lo cierto es que la renuncia de Pérez no fue tan sorpresiva y ya había sido analizada por el gremialismo en la antesala de la votación. 

Para La Moneda, la dimisión significó una señal de alivio, porque se evitaron el bochorno de ver destituido a un ministro del Interior y, si bien el libelo acusatorio sigue su curso en el Senado, claramente la renuncia descomprime el ambiente y le quita presión al Gobierno.

 A la hora de las reacciones, la derecha cerró filas en torno al renunciado jefe de gabinete, mientras la oposición coincidió en que su continuidad era insostenible. 

Para el senador Girardi (PPD), “esta es una de las peores crisis políticas que vive un Gobierno en las últimas décadas. Aquí hay una tormenta perfecta”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال