jueves, 19 de noviembre de 2020

Los desafíos estratégicos del sector agro en el X Encuentro INNOVAGRO


AGRO.- (fia.cl).- Con el objetivo de impulsar la innovación en los ecosistemas agroalimentarios de las economías rurales, para fortalecer la productividad, la competitividad y el desarrollo sustentable con la perspectiva económica, social y ambiental, la Red de Gestión de la Innovación está llevando a cabo su décimo encuentro. 

El evento es organizado por la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO), la Universidad de Córdoba, España, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El encuentro ­ −que se realizará en formato online el 17, 19, 24 y 26 de noviembre− busca acercar los temas vinculados con innovación a la comunidad mediante casos prácticos de transformación de los sistemas alimentarios, destacando los marcos institucionales y de políticas que inciden en una mayor sostenibilidad y resiliencia de tales sistemas por medio de conferencias magistrales, paneles temáticos y recorridos virtuales.

En esta oportunidad la innovación estará centrada en el desarrollo del sector agroalimentario de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Holanda, Israel, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y Chile. Es por ello, que la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura participará en el Panel: Tres voces de América Latina, junto a la directora regional Centro Internacional de la Papa (CIP-LAC), Ginya Truitt y el líder de estrategia de sistemas agropecuarios sanos en América Latina, Mauricio Castro de TNC (The Nature Conservancy)

En la ocasión, el jefe de la Unidad de Programas y Proyectos de FIA, Ignacio Delfino, se referirá a los principales lineamientos de la Fundación para contribuir a los desafíos estratégicos del sector silvoagropecuario nacional y a la cadena agroalimentaria asociada (eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores), por medio de la articulación y difusión tecnológica de procesos de innovación orientados al desarrollo sustentable. El panel se realizará el jueves 19 a las 14 horas.

Además, el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre será el encargado de moderar el primer bloque de la “Conferencia Magistral: Transformación de los sistemas alimentarios ante escenarios de incertidumbre y riesgo”, junto al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos. La actividad se realizará el martes 24 a las 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario