La evolución del LED en hortalizas


AGRO.- (iluminet.com) Estas fuentes de luz están diseñadas para emitir un brillo que estimula el proceso óptico de fotosíntesis, el cual se alcanza al imitar la luz solar y copiar el clima exterior cambiando la temperatura, color y salida espectral. Esto es perfecto en viveros, áreas que no reciben demasiada luz solar, o jardines que no quieren dejar de plantar solo por el hecho que sea invierno.

La demanda para estos productos está aumentando en países como Holanda o Escandinavia donde se requiere mucho suplemento de luz a través del año. Otras áreas europeas también están adoptando estos equipos de tasas elevadas. Para el 2022 se espera que Europa constituya la mayoría de este mercado.

De esta industria futura multi billonaria, se espera que las luces para el crecimiento que se apoyan en la tecnología LED, mantengan la mayoría de la participación en el mercado. Muchos departamentos en el área de investigación y desarrollo tienen como objetivo crear más LEDs que puedan desprender toda la gama de radiación fotosintéticamente activa (PAR) y que posea los usos horticulturales del futuro cercano. Estos LEDs permitirán un gran grado de ajuste para asegurar que los compradores en una gran cantidad de plantas y en distintos ambientes, como ser cactus o plantas de pepinos. Estas luces especiales para el crecimiento serán también más eficientes en energía y cuentan con un mayor ciclo de vida durando de tres a cinco años.

Los horticultores especializados pueden considerar el Espectrofotómetro de Iluminancia CL-500A o el Medidor de Iluminancia CL-70F de Konica Minolta Sensing para sus necesidades de iluminación. Ambos instrumentos pueden evaluar la iluminancia de la luz, temperatura de color e índice de rendimiento de color (CRI), el CL-500A también posee un modo de medición continua muy útil. Las luces de crecimiento LED también tienen una gran cantidad de energía roja y azul, que estos medidores pueden leer fácilmente. Estos equipos pueden brindar la información necesaria para calcular el PPFD de ciertas plantas asegurando que ellas reciban suficiente iluminación, desperdiciando la menor cantidad de luz. Gracias a estos instrumentos, cualquier persona dedicada al crecimiento de plantas o a la calidad de la luz que recibe la flora puede controlar la fuente de iluminación en cualquier momento.

Espectrofotómetro de Iluminancia CL-500A

El CL-500A es un espectrofotómetro de iluminancia compacto y liviano que puede usarse tanto para mediciones de iluminancia como para lámparas de última generación como las de iluminación LED y EL. Es el primer espectrofotómetro de iluminancia portátil que cumple con los estándares DIN y JIS. El CL-500A puede medir iluminancia, temperatura de color, y mediciones de CRI (Índice de Rendimiento Cromático), cromaticidad, y distribución espectral de energía.

Medidor de Iluminancia CRI CL-70F

El medidor de iluminancia CRI CL-70F es una solución inicial para la medición y evaluación de iluminancia, temperatura de color e índice de reproducción de color (CRI) de varias fuentes de iluminación como LEDs y lámparas fluorescentes. Se usa generalmente en restaurantes, museos, estudios y teatros para la medición precisa de luz. Su sensor CMOS de alta resolución captura y despliega la distribución del poder espectral de fuentes de generación de luz presentes y futuras incluyendo LEDs, HID, Halógeno y OLEDs brindando mediciones de color precisas sin precedentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال