Habilitan primer frigorífico en Ñuble para exportar productos acuícolas y pesqueros a Rusia


Infraestructura logró pasar todos los requerimientos y exigencias establecidas por la Unión Económica Euroasiática.

Tras finalizar el proceso de auditoría de habilitación sanitaria del establecimiento Frigorífico San José, ubicado en Chillán, Sernapesca comunicó que, este logró pasar todos los requerimientos y exigencias establecidas por la Unión Económica Euroasiática. De modo tal, que los productos pesqueros y acuícolas almacenados en este frigorífico de la región de Ñuble, contarán con la aprobación para acceder al mercado Ruso.

Daniel Andrades, director regional de Sernapesca Ñuble, indicó que “durante el mes de octubre nuestro profesional del área de Inocuidad y Certificación de Comercio Exterior, Fernando Jiménez, realizó el procedimiento de fiscalización remota en el frigorífico con apoyo del equipo de Sernapesca Biobío, de acuerdo al protocolo establecido para estas inspecciones por la pandemia por Covid-19. Fue la primera habilitación efectuada por Sernapesca bajo esta modalidad en Chillán”.

Para Sernapesca y el Gobierno de Chile, es siempre importante incluir nuevos agentes y establecimientos que tengan aprobación para llegar a mercados internacionales, en este caso fue la autoridad sanitaria Rosselkhoznador la que validó el cumplimiento de elevados estándares de seguridad alimentaria.

Ñuble actualmente posee tres plantas elaboradoras categorizadas para exportar productos pesqueros de consumo humano hacia distintos mercados, incorporando ahora el primer frigorífico de la región, para destinar productos hacia el mercado de Unión Económica Euroasiática (UEE) y Unión Europea (UE).

Joseph Mauret, Gerente de planta Frigorífico San José, agradeció el apoyo a Sernapesca, por su función de fiscalización integral y gestión sanitaria, promoviendo el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales. “La gestión de Sernapesca fue clave para que hoy podamos ser el primer Frigorífico de la Región de Ñuble, en obtener la habilitación sanitaria para estos exigentes mercados de exportación”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال