jueves, 5 de noviembre de 2020

Ante carreras clandestinas autoridades de Itata y Cauquenes se coordinan


Este miércoles en el límite entre ambas provincias, se reunieron autoridades de los dos territorios comunales, ante serie de denuncias por carreras que se realizan en la ruta Cobquecura-Curanipe.

La ruta que une las comunas de Cobquecura en la Provincia de Itata, y la comuna de Pelluhue en la provincia de Cauquenes, se ha transformado en las últimas semanas, en una pista de carrera digna de la película Rápidos y Furiosos. Cada fin de semana, vecinos de Pullay y de Pelluhue, deben soportar el rugir de motores, el paso de vehículos a altas velocidades, en las carreras clandestinas que lamentablemente ya ha tenido accidentes.

Es por esta razón que la tarde de este miércoles, en el sector de Trehualemu, perteneciente a Pelluhue, se reunieron los Gobernadores de Cauquenes e Itata, alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, representantes de Carabineros de la Prefectura Linares y de la Quinta Comisaría de Quirihue, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo y Desarrollo de Cobquecura, Fernanda Torres.


Lo anterior, para determinar medidas a adoptar con el fin de lograr evitar el desarrollo de esta actividad ilícita, que pone en riesgo la vida y tranquilidad de los vecinos del sector, además de quienes compiten en estos “piques”. 

Carabineros dispondrá de planes especiales de fiscalización, con el fin de terminar con estas malas prácticas. “Queremos entregarles seguridad a los visitantes de nuestro sector y a los turistas. Tenemos muchos reclamos de estas carreras clandestinas y realizaremos un equipo de trabajo para que no sigan ocurriendo estas carreras en el sector”, sentenció por su parte, la alcaldesa de Pelluhue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario