Evidencian negociación irregular a nombre de gremios municipales


Fue la representante de la ACHS, Cynthia García, subgerente Operaciones Regional, quien
  en una audiencia con el concejo municipal  explicó una extraña situación  que afectaba a los funcionarios municipales  a partir de un cambio de mutual,   que nadie supo explicar su origen.

Se trata que las organizaciones  sindicales  acuerdan  elegir qué entidad administre los beneficios de la ley 16.744 y que a la fecha  es la ACHS, cuya representante  expuso su inquietud dado que  a su vez los funcionarios  manifestaban su conformidad  con el servicio y por otra parte,  el supuesto cambio de entidad se estaba realizando  sin la transparencia  correspondiente.

En la sesión anterior del concejo municipal se había llevado presentando documentación donde avalaba un cambio  de mutual, ante lo cual el concejo municipal aprobó  la voluntad de los funcionarios, sin embargo durante la exposición quedó en evidencia de tal acuerdo de cambio no existía  generándose una duda sobre quién  impulsó  la iniciativa.

También se recordó que recientemente el alcalde subrogante había firmado un  acuerdo  con la entidad para desarrollar un plan de trabajo 2020-2021.

También se denunció que el gremio que tiene mayor cantidad de funcionarios Afudaem no participó en la  votación y el gremio de la salud municipal, si bien se abstuvo en la votación, habría manifestado su  conformidad con el trabajo de la ACHS.

Agreguemos que la ACHS tiene 37 años de relación  contractual con el municipio de San Carlos y que son actualmente siete gremios los que deben  expresar su voluntad  ante cualquier cambio.

Toda la evidencia y el acuerdo del consejo  que avaló el cambio de entidad, desató una extensa discusión con testimonios de funcionarios que acusaron su inquietud sobre este proceso de cambio,  ya que nadie sabe quién y por qué motivo  impulsó  este cambio que buscaba trasladar de organismo de mutualidad a los funcionarios.

Los ediles hicieron ver que ellos votaron con la documentación  que el alcalde (S) presentó al concejo, aprobando la propuesta hecha en la confianza de que los documentos  habían sido revisados y que estos efectivamente correspondía a la voluntad de todos los gremios.

Finalmente el alcalde optó por reunirse con los gremios municipales para obtener un  pronunciamiento de estos,  respecto de si  hay cambio de entidad o se mantiene la misma.

Todo indica que el acuerdo del concejo municipal de aceptar el cambio de organismo de mutualidad, quedará sin efecto.

Lo que aún  no se aclara que es quién  actuó entre los gremios y  la otra  entidad para impulsar  este cambio y qué motivación tuvo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال