«Es más zurdo que la chucha»: Diputado Javier Macaya comenta llegada de General Yáñez

 

Sin percatarse que tenía micrófono abierto

NACIONAL.- (El Desconcierto).- El diputado de la UDI, Javier Macaya, no se dio cuenta que su micrófono estaba abierto y se escuchaba todo lo que decía en la transmisión televisiva de la Cámara, tratando de forma muy poco formal al nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, diciendo que “viene de una familia de izquierda, izquierda, izquierda, izquierda” y que esto se lo había advertido a Andrés Chadwick, exministro del Interior durante el estallido social.

Un nuevo caso de ‘micrófono abierto’ sucedió la mañana de este jueves en el Congreso, luego de viralizarse un video donde el diputado de la UDI, Javier Macaya, trata de forma muy coloquial al nuevo director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Sucedió durante la transmisión por televisión de la sesión de la Cámara Baja, donde se escucha al parlamentario conversando con alguien, sin saber que no eran pocas las personas que le pusieron atención a sus palabras.

«El General Director de Carabineros es más zurdo que la chucha. Este hueón es muy de izquierda; yo le dije a Chadwick en su momento, pero nunca pescaron”, comenzó.

 “El presidente de la UDI en San Fernando era vecino de él y es de una familia de izquierda, izquierda, izquierda, izquierda. Y este vecino era padre de dos pacos, expaco también, y me dice, ‘este hueón es muy de izquierda’”, añadió.

El video fue viralizado por el diputado Jorge Brito, quien señaló en twitter “qué buenos datos se tiró, ¿El destituido Chadwick todavía manda en La Moneda?”.

Las explicaciones de Javier Macaya

En tanto, tras viralizarse sus dichos, el parlamentario tuvo que salir a explicarlos, diciendo que «la ideología de las familias, de carabineros, no tiene que obstaculizar que podamos ponernos atrás de Carabineros como una institución muy relevante para la defensa de la democracia en Chile»

«Los carabineros pueden tener opinión política en el ámbito privado, como yo lo estaba haciendo en una conversación con otro parlamentario, y lamento que mis expresiones se hayan prestado para esto», añadió a la prensa.

Sobre su mención al destituido exministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que «era senador de la Región de O’Higgins hace ocho años y le tengo que haber hecho ese comentario en ese entonces y no tiene nada que ver con la contingencia».

«¿Si le debo pedir disculpas al general Yáñez? No tengo problemas en decirle y probablemente lo llame, pero era una conversación privada», concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال