Comisión de Constitución votará el segundo retiro del 10% el miércoles

 

y pospondrá el de rentas vitalicias

NACIONAL.- (cnnchile.com).- El diputado Matías Walker sostuvo que la iniciativa que permitiría hacer un giro en las llamadas rentas vitalicias "es un proyecto más complejo del punto de vista técnico, jurídico, constitucional y que va requerir una discusión más acabada".

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Matías Walker (DC), confirmó que esta semana se realizará la sesión en la instancia para despachar a la Sala el proyecto que permitiría el segundo retiro el 10% de los fondos previsionales.

“Acordamos votar en particular el miércoles en sesión extendida proyectos de segundo retiro del 10% y para enfermedades terminales, respecto al cual el ejecutivo también ingresó proyecto”, adelantó en su cuenta de Twitter.

En tanto, en el Congreso, precisó este punto, informando que “la Comisión de Constitución acordó votar en particular en una sesión extensa de 15 horas a 19 horas los proyectos que creemos van a ser de más fácil, rápida tramitación y aprobación: el segundo retiro del 10% y es el retiro total de fondos para quienes tengan diagnosticada una enfermedad terminal”.

Es por eso que “podría ser que despachemos esta semana en particular estos proyectos, el segundo retiro del 10% y retiro para quienes tengan una enfermedad terminal“.

Lo anterior, con el objetivo de “destinar las sesiones de las próximas semanas, probablemente los lunes, a los proyectos de retiro forzoso de fondos para quienes tengan deuda de pensión de alimentos y el proyecto de rentas vitalicias, que es un proyecto más complejo del punto de vista técnico, jurídico, constitucional y que va requerir una discusión más acabada”.

La semana pasada la instancia presidida por Walker aprobó de manera general el proyecto del retiro del 10%, el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias y el retiro forzoso de fondos de deudores de pensiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال