Colegio local retomó clases presenciales 2020


Se trata del Dinabec College de San Carlos, cuyos alumnos de cuartos medios retornaron a sus clases presenciales en forma voluntaria, se indicó desde la Seremi de Educación.

Este lunes 02 de noviembre tres nuevos establecimientos de la Región de Ñuble retomaron sus clases presenciales. Se trata de los colegios particulares subvencionados; Dinabec College de San Carlos, que retornó con los 4tos medios y en las próximas semanas incorporará a los 3ros medios, Nueva Esperanza de Yungay, donde retornaron estudiantes de 4to medio y Santa Teresita de Coelemu, donde de forma voluntaria regresaron a sus aulas estudiantes de toda la enseñanza media. 

Paz Cartagena, estudiante de 4to año medio del Colegio Dinabec College de San Carlos, indicó respecto a este retorno que “ha sido estresante estar en la casa, ya que no es lo mismo que estar en la clase presencial, donde se pueden resolver las dudas. Creo que volver a clases presenciales es lo mejor y están las medidas de seguridad para hacerlo”. 

Con la apertura de estos colegios, ya son 10 los establecimientos de Ñuble que han retomado las clases presenciales tras la solicitud de sus sostenedores, cumpliendo con todos los protocolos y medidas dispuestas y bajo los tres pilares fundamentales establecidos por el Mineduc, es decir seguridad, voluntariedad para los estudiantes y sus familias y gradualidad por niveles o cursos, se indicó desde la Seremi. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال