lunes, 9 de noviembre de 2020

Cadem: Izkia Siches reaparece en la carrera presidencial tras cuatro semanas


NACIONAL.- (Meganoticias).-  La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de noviembre, reveló las posiciones en las que se ubican algunos de los candidatos de cara a la carrera presidencial, donde la máxima autoridad del Colegio Médico, Izkia Siches, reapareció en las preferencias tras cuatro semanas.

Reaparición de Siches

En la consulta sobre "¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo candidato a presidente de Chile?", la doctora empató con un 1% de las preferencias con las figuras de Pamela Jiles, Heraldo Muñoz, Francisco Vidal, Sebastián Sichel y Beatriz Sánchez.

La presidenta del Colegio Médico reaparece en las preferencias de la gente como candidata presidencial, luego de cuatro semanas de ausencia. La última vez que tuvo presencia en la encuesta fue el pasado 10 de septiembre, también con un 1%.

Jadue y Lavín lideran

Los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue lideran el sondeo, empatando con un 6%. Más atrás se posiciona la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (4%), quien irrumpió en las últimas semanas y logró, incluso, igualar con sus dos contendores el 17 de septiembre.

En la misma posición se encuentra José Antonio Kast (4%), seguido por Franco Parisi (2%) y la expresidenta Michelle Bachelet (2%).

Lavín lidera en otra de las consultas

Respecto a la pregunta sobre "¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", Lavín lidera ampliamente los sondeos con un 13%.

Al alcalde de Las Condes le siguen Daniel Jadue (8%) y Evelyn Matthei (3%), mientras que más atrás aparecen las figuras restantes antes mencionadas, con un 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario